Cristianismo en el siglo XVII

Primera página del Génesis de la primera edición de 1611 de la King James Version autorizada. La KJV es una traducción inglesa moderna de la Biblia realizada por ciertos miembros de la Iglesia de Inglaterra que se inició en 1604 y se completó en 1611.[1]
John Winthrop (1587/8-1649), Gobernador de la Colonia de la Bahía de Massachusetts, que lideró a los puritanos en la Gran Migración, a partir de 1630.

En el Cristianismo en el siglo XVII destaca la actividad misionera cristiana del en Asia y América creció con fuerza, echó raíces y desarrolló sus instituciones, aunque se encontró con la fuerte resistencia en Japón en particular. Al mismo tiempo, la colonización cristiana de algunas zonas fuera de Europa tuvo éxito, impulsada tanto por razones económicas como religiosas. Los comerciantes cristianos estaban muy implicados en el comercio de esclavos en el Atlántico, que tenía como efecto el transporte de africanos a las comunidades cristianas. La guerra terrestre entre el cristianismo y el islam continuó con las campañas de la monarquía de los Habsburgo y el Imperio Otomano en los Balcanes, con un punto de inflexión en Viena en 1683. El Zarato ruso, donde la Cristianismo Ortodoxo era la religión establecida, se expandió hacia el este, a Siberia y Asia Central, regiones de creencias islámicas y chamanistas, y también hacia el suroeste, a Ucrania, donde surgieron las Iglesias Católicas Orientales uniatas.

Se publicó un gran volumen de literatura cristiana, especialmente polémica y milenarista, pero también histórica y erudita. La Hagiografía se hizo más crítica con los Bolandistas, y la historia eclesiástica se desarrolló y debatió a fondo, con eruditos católicos como Baronius y Jean Mabillon, y protestantes como David Blondel marcando las líneas de la erudición. El arte cristiano del Barroco y la música derivada de las formas eclesiásticas llamaron la atención e influyeron en los artistas laicos que utilizaban expresiones y temas profanos. La poesía y el teatro trataban a menudo asuntos bíblicos y religiosos, por ejemplo El paraíso perdido de John Milton.

  1. "And now at last, ...it being brought unto such a conclusion, as that we have great hope that the Church of England (sic) shall reape good fruit thereby..."Plantilla:Cite wikisource

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search